sábado, 1 de noviembre de 2014

Lista de "gusta" y "no gusta"



A manera de ejercicio "literario-político" por la independencia de Rancagua, además de apuntar al prístino fin de reactivar un blog por centésima vez, he elaborado esta lista con mis gustos y disgustos. La idea es que este rasca texto se transforme en el último hit de la novela contemporánea (?) e invitar a la meditación trascendental con su yo interior pajero -que yo tengo súper desarrollado, por cierto-.

                                                       Con ustedes, la autora de este blog.

ADVERTENCIA: Le puede dar hambre.

Me Gusta:

-Comer, de preferencia masas dulces como pie de limón, chocolate, bizcocho, dulces árabes -junto a un café con un poco de amargura-, papas fritas, papas mayo, papas duquesa, papas en general.
-Pensar en cosas que me gusta comer.
-Comer pan con lechuga, tomate, mayo, champiñones y palmitos.
-Comer tallarines con salsa y carne de soja.
-Comer lasagna.
-Comer completo -sin salchicha o con choripán vegano- con salsa diabla.
- La frase salsa diabla. Uy.
-La gente que dice "que dios lo guarde".
-Pensar en cosas que me gusta hacer.
-Pensar en marsopas.
-Pensar en escribir sobre las cosas que me gusta hacer.
-La hora del desayuno, almuerzo u once, como también los coffee break de la Universidad Católica -todos los coffee break en general, pero especialmente esos-.
-La frase "el cadáver exquisito" y lo que significa "el cadáver exquisito".
-Pensar que me resulte un "cadáver exquisito".
-Leer sobre agujeros negros y sentir el consiguiente temor, por la posibilidad de que, algún día, un agujero negro trague el planeta.
-Ver dibujos, ilustraciones y caricaturas sobre gatos. Idem para leer.
-Sacarle pulgas a la Dalí -sí, me agrada-, porque me pone en una especie de estado de meditación trascendental donde coloco el cerebro en blanco. Esto, con una babosa en la cabeza, chupándome todo atisbo de sinapsis neuronal -inserte acá su imagen de Fry de Futurama-.
-El dolor de cabeza por estar haciendo sinapsis neuronal.
-Salir a mirar muebles o ver revistas de decoración. Inserte aquí mi cara de vieja de mierda.
-Ver teleseries.
-Pensar que podría escribir un guión de teleserie tan bueno como "Dónde está Elisa".
-Hablar sobre teleseries.
-Pensar lo buena teleserie que es Fatmagul, porque el guión está basado en un libro, elevando el género de la teleserie al nivel de novela proustiana -mentira, pero igual-.
-Escribir sobre cosas que me gusta hacer, porque no me deja espacio para pensar en algo más y es casi como estar haciendo eso o disfrutando de eso -tal como ahora mismo-.
-Ver pinturas shorifly.
-Ver Viste La Calle y pensar que, algún día, podría salir ahí. Acto seguido, darme cuenta de que, si sigo poniéndome pantalones oscuros y las mismas poleras, no pasará nada. Volver a soñar
-Escuchar música después de salir del gim, porque me relaja y quita el dolor en los muslos. Además, cuando voy caminando con los audífonos puestos, me hace sentir lindi y poderosa. Cuec.
-Subirme a la elíptica o corredora, poner inclinación nueve, colocar el "...And Justice for All" y sentir que corro a la velocidad de las canciones.
-Juntarme con gente shori a abuelear, chanchear y después pedir un agua cocida. Todo esto, un viernes por la noche en la casa de alguien.
-Reírme como hueona en la calle.
-Que me baje el "impulso ulteriorsh" de hacer algo -llámese escribirsh, dibujarsh, bordarsh o cualquier hueá artíshtica- a las doce de la noche -no ocurre mucho y me hace sentir súper poco productiva en esta carrera por un award en algo-. Que mi mamá diga "¡apaga la luz! ¡aprovecha la luz del día!"
-Juntarme a pelar con gente shori.
-Jugar a la violencia intrafamiliar con las primis en espacios públicos.
-Carretear -ir a escuchar música o comer-, no tomar una gota de alcohol y quedar como saco de papas hasta el próximo viernes.
-Comer y pelar con mi mamá.
-Escuchar al Tata hablar de Paredones y de "los democre". Recordar las palabras favoritas de la abuelita Flor.
-Escuchar y decir "es dije".
-Pensar en la cueca dubstep.
-Ver películas. Sufrir.
-Harry Potter. Sufrir con Harry Potter.
-Oler la guata de los gatos.
-Lavar la loza con música.

No me Gusta:
-Pensar en cosas que no me gustan.
-El olor a ajo, cigarro, sobaco o poto.
-La gente con olor a ajo, cigarro, sobaco o poto. Peor si es todo junto.
-Escuchar a gente hueona dándoselas de alumbradas. Malditos hijos de sus madres.
-Escuchar o leer comentarios de gente que critica lo penca que es la música o gustos de otras personas. Querer ponerles un cohete en el trasero.
-Escuchar o leer a gente con aires "fundamentalistas" -no importa su tendencia política-. Pensar que no se diferencian mucho de los nazis.
-Tener que comer cosas pasadas a ajo. Es malo para quienes tenemos el síndrome Drácula.
-Ver comerciales de Axe.
-Oler desodorante Axe a dos cuadras. Por favor, aprendan a aplicárselo.
-La verdad la verdad, ir al gimnasio.
-Que me corrijan en el gimnasio.
-Ir al gimnasio y tener que hacer máquinas donde estoy boca abajo -especialmente la 69, "If you know what I mean"-.
-Ir al gimnasio y que pongan, a todo porcino, música rapera o hip-hop -¿hay alguna diferencia? Sorry lo ignorante-. Tener el consiguiente sentimiento de estar en el Bronx.
-Sentir que me están mirando el poto.
-Darse cuenta de la cara de los viejos verdes.
-Escribir notas de incendios, las policiales y pies de foto.
-El verano y las temperaturas superiores a 30 grados.
-Sudar, especialmente en el gimnasio -es normal, pero no hay caso con mi pavre mente-.
-Gente con las uñas largas.
-Mi mamá hinchándome.
-Las películas de Spielberg.
-Lavar loza sin Quix.
-Escuchar a mujeres comentando que "Juanita es linda, pero no es tan linda como Pepita, aunque Pepita en realidad no es linda linda"...
-Escuchar a mujeres contando cómo el pololo de fulanita de tal las miraba primero a ellas. Más todavía, cuando fulanita de tal es su amiga.
-Leer o escuchar clichés como "ateo, gracias a dios". Inserte aquí otro cliché.
-Don Francisco.
-Kramer. Es que perdió "el ángel"...
-La Raquel Argadoña.
-La Kel Argandoña.
-La gente maricona sonriente. Inserte aquí su maricona sonriente.
-Escuchar o leer la palabra fleto.
-Estar estática. El que cacha, cacha.
-Ir en el colectivo y que el chofer me meta conversa. Sentir que seré descuartizada si no le contesto.
-Que me llamen por celular cuando voy caminando por la calle, mientras estoy escuchando música como una vulgar junkie.
-La gente feliz.
-Cepillarme la lengua.
-Escuchar reggaeton mientras camino por la calle o dentro de una tienda. Acto seguido, sentir que ando al ritmo de la canción.
-Que me hable gente desconocida.
-Las arañas.
-Las velociraptors.
-La gente con papa en la boca.
-El olvido.

Conclusión: Soy una vieja de mierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario